Saturday, January 10, 2009


La rueda la rueda larueda

12 ruedotas

Lanzan edición conmemorativa de La Rueda en su séptimo aniversario
CECILIA DURAN


La publicación cultural La Rueda cumple siete años Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ
El número 12 de la revista de literatura y artes visuales La Rueda ya está en circulación, y es la edición conmemorativa del séptimo aniversario. Poesía, narrativa, crónica, ensayo, fotografía y escultura integran el recorrido de sus páginas y conforman una publicación con calidad.
“En siete años esta revista para nosotros ha sido la que más satisfacciones nos ha dado porque tiene más calidad, no solamente en el paquete, sino en el diseño, en la forma en que la gente la puede ver y disfrutar más. Queremos continuar con una línea editorial que prefiera contenidos con calidad, con originalidad, con visión social, que pueda abarcar más lectores. Que no solamente sea literatura local, sino que haya otras voces, como la de gente que estudia filosofía, sociología, historia, y tratar de que no sean siempre los mismos en todas las revistas, para que la gente que empieza a escribir tenga esta opción”, refirió el director de La Rueda, Sergio Fong.
En el presente número se puede encontrar en la sección Escarbando hay una entrevista de Carlos Prieto Acevedo e Inti Meza al filósofo español José Luis Pardo. Gustavo García Hernández, María Jesús Fuentes, Javier Ramírez y Fany Enrigue publican poesía.
En Narrativa, Sergio Fong presenta Azul y Adán Echverría El paso de las horas. Frida y su vía dolorosa es el título del ensayo de Ramiro Aguirre, ilustrado con dibujos de Sergio Garval. La Crónica en este número es de Carolina y se titula Las luces de Xanica.
Dibujo, fotografía y escultura para hojear
Como es tradicional, La Rueda también publica fotografías de la obra de artistas de diferentes disciplinas. En el número 12 puede verse una serie de 11 imágenes en blanco y negro de Nora Cristina Martínez Pacheco titulada Cucapá un pueblo en resistencia.